El Ayuntamiento organiza un viaje gratuito en autobús para visitar la exposición el próximo sábado 29 de marzo, con salida y regreso el mismo día.
Los interesados deberán inscribirse al 986 625 000
El Ayuntamiento de O Rosal organiza el próximo sábado 29 de marzo un viaje gratuito en autobús a Madrid para visitar la exposición ‘De puertas afuera’ , una muestra de la Consejería de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura que tiene la Explanada del Horizonte como una de sus protagonistas . La exposición reúne diez proyectos de paisaje de toda España que reflexionan sobre el impacto de los espacios públicos desde la perspectiva de las personas que los habitan, gestionan y cuidan.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, anima a los rosicultores a participar en esta experiencia, “una oportunidad única para ver cómo los proyectos del Rosal traspasan fronteras y se presentan como un ejemplo de espacios públicos universales e inclusivos a nivel estatal”.
El autobús saldrá a las 7:00 horas de la Praza do Calvario y realizará varias paradas intermedias hasta Arévalo, donde parará para comer, con menú disponible por unos 15 euros o la opción de llevar la propia comida. Tras llegar a Madrid, a las 16:00 horas comenzará la visita guiada a la exposición en la Casa de la Arquitectura y se estima que el regreso al Rosal se iniciará a las 19:15 horas. Para mayor comodidad se recomienda llevar agua y algún snack para el regreso, aunque también habrá dos paradas durante el viaje de regreso.
Las plazas son limitadas , por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al teléfono 986 625 000 o presencialmente en el Ayuntamiento.
Comisariada por los arquitectos Ana Amadro, Jaume Prat y Xevi Bayona, la exposición ‘De puertas afuera’ pone en valor proyectos que transforman el espacio público en lugares de convivencia, accesibilidad e identidad como el de la Explanada do Horizonte, que tuvo como arquitecta a María Fandiño. Lo hacen a través de retratos de su barrio, historias y orígenes con imágenes y filmaciones que ofrecen una experiencia inmersiva. “Es una oportunidad para que los vecinos se sientan orgullosos de ver cómo se reconoce el trabajo y el esfuerzo colectivo en una de las plataformas de arquitectura y urbanismo más importantes del país”, enfatizó el alcalde.