La princesa Leonor y los 75 guardiamarinas que han atravesado el Atlántico a bordo del buque Juan Sebastián Elcano llegaban esta semana a Chile, con dos días de adelanto sobre la fecha marcada. Con el buque atracado en el puerto de Punta Arenas, la princesa Leonor y sus compañeros tienen la oportunidad de disfrutar de tiempo libre y conocer de cerca la cultura de cada ciudad que visitan. Y aunque Casa Real no comparte imágenes oficiales del tiempo de ocio de la prensa, Instagram sí está recogiendo esas escapadas que muestran a Leonor disfrutando con sus nuevos amigos como una cualquier otra chica de su edad.
En las últimas imágenes que han difundido las cuentas de seguidores de la princesa Leonor, se ve la heredera al trono en un famoso bar de Punta Arenas tomando una pinta de cerveza junto al resto de sus compañeros. El pub Colonial, un pequeño bar ubicado cerca de la plaza de Armas Muñoz Gamero fue el lugar elegido por los guardiamarinas para disfrutar de la noche chilena. Allí coincidieron con un grupo de periodistas chilenos que los reconocieron y no dudaron en charlar con ellos.
Las polémicas fotos en un centro comercial
Sin embargo, la expectación despertada por la presencia de la princesa española en tierras chilenas ha pasado los límites de la privacidad, según Casa Real. Durante su estancia en la ciudad, la Heredera y sus compañeros visitaron un centro comercial donde entraron en varios establecimientos y las imágenes de las cámaras de seguridad han sido vendidas por unos operarios a un medio local. Ante esta vulneración de la intimidad de la Princesa, desde Zarzuela se ha interpuesto una denuncia por la distribución de unas imágenes conseguidas de forma ilegal, vulnerando el derecho a la protección de datos.