El Índice de Objetos Perdidos de la empresa indica que España es el tercer país con más despistes de este estilo
Pocos dominan el arte del olvido con tanta gracia como los españoles. En ocasiones, se trata de un despiste común como dejarse las llaves de casa o una moneda de un euro, pero en otras, los objetos dan mucho que pensar, y es que la lista de objetos olvidados en Uber en España es digna de ser expuesta en un museo. Según el Índice de Objetos Perdidos de Uber 2025, España es uno de los países de la Unión Europea con más despistados. Es más, se sitúa en tercera posición junto a Malta y Dinamarca. Los dos primeros puestos se los llevan Italia, Países Bajos y Portugal.
Si algo sorprende en la lista proporcionada por la empresa de transporte es la rareza, por llamarlo de alguna forma, de algunos de los productos olvidados, que van desde un dildo, pasando por una Biblia, hasta cosas completamente inimaginables como una nevera portátil con pescado congelado en su interior. En el listado se incluyen otros objetos como dentaduras postizas, una faja, un set de DJ u objetos gastronómicos. Y es que, en ocasiones, los clientes han dejado cenas completas y recién compradas que incluyen alimentos como kebabs, ensaimadas, o menús del McDonald’s.
Los fines de semana son el escenario más habitual para todo tipo de olvidos. Especialmente las madrugadas de sábados y domingos. Las ciudades donde con mayor incidencia de pérdidas en Uber son Madrid y Barcelona, aunque según indican en el comunicado al que ha tenido acceso este medio, Ibiza presenta el mayor porcentaje de objetos olvidados en relación con el número de viajes realizados.
«La diversidad de objetos perdidos en Uber refleja lo variado que puede ser el día a día de nuestros usuarios. Aunque los teléfonos móviles siguen siendo el objeto más olvidado, sorprende ver cómo muchos usuarios se despistan con otros objetos más particulares. En este tipo de situaciones, nuestro compromiso es facilitar la recuperación de estos objetos», señala Felipe Fernández Aramburu, director General de Uber en Iberia.
¿Cómo recuperar un objeto olvidado?
La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo olvidado es precisamente el teléfono móvil, el cliente puede iniciar sesión en su cuenta desde el ordenador y seguir los siguientes pasos:
- Selecciona la opción ‘Tus viajes’ y elige el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto.
- En el apartado ‘Ayuda’, selecciona la opción ‘He perdido un objeto’.
- Selecciona la opción ‘Contacta con el conductor por un objeto perdido’.
- Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa ‘Enviar’.
- Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo o familiar como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo).
- Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.
- Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.
- Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.